Condenan a dos indocumentados en Maryland por reingreso ilegal a Estados Unidos

Dos indocumentados con antecedentes penales fueron condenados en Estados Unidos a prisión en una corte de Greenbelt, Maryland, y serán deportados a sus países tras cumplir su sentencia, informaron el martes fuentes judiciales.

Miguel Montez-Flores, mexicano de 36 años de edad, fue sentenciado a siete años de cárcel por regresar al país luego de haber sido deportado, y después de cumplir la condena será expulsado, dijo el fiscal federal en Maryland, Rod Rosenstein.

Montez-Flores fue condenado por cargos de drogas en 1996 y deportado, pero volvió a Estados Unidos, y desde 2003 fue detenido tres veces por manejar bajo la influencia del alcohol.

Los cargos en su contra también incluyen amenazas de asesinar al policía que lo arrestó, así como agresión contra los agentes que lo arrestaron en 2007 por rehusar salir de un lugar donde está prohibida la vagancia.

Por otro lado, Rafael Majano-Maldonado, hondureño de 28 de edad, fue condenado el lunes pasado a año y medio de cárcel, también por reingreso ilegal al país luego de una deportación.

Majano-Maldonado, miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), también será deportado a su país tras cumplir su sentencia.

Como ocurre con muchos pandilleros, el hondureño regresó a Estados Unidos “pese a que fue arrestado en múltiples oportunidades por autoridades estatales y deportado por las autoridades federales de inmigración”, dijo Rosenstein.

El centroamericano ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 1999, fue arrestado ese año por autoridades de inmigración y puesto en libertad bajo fianza. Sin embargo, violó la libertad bajo fianza y se ordenó su deportación.

Cuando fue deportado en mayo de 2006, las autoridades le advirtieron que estaba prohibido su regreso al país por 10 años, pero en julio de 2007 fue arrestado en Maryland.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login