Cubrirán frontera de Arizona con torres de vigilancia

San Diego.- El Departamento de Seguridad Interior (HSD) planea cubrir con 57 torres móviles de vigilancia fronteriza los límites de Arizona con México, reveló el martes Arizona Daily Star.

Las torres que rematan en cabinas de mando y se elevan mecánicamente entre 10 y 60 metros de alto serán desplegadas en un tramo de poco más de 100 kilómetros en las inmediaciones de Douglas, de acuerdo con el diario.

La zona cuenta por ahora con unas 12 torres que llegaron al área el 26 de abril del año pasado, pero que tienen movimiento de elevación limitado.

La empresa de aeronáutica Boeing, contratada para instalar la llamada “barda virtual” en Arizona, modificará las torres actualmente desplegadas para unificar el alcance de las 57 a distribuirse en la franja fronteriza de ese estado.

Del total de torres, 10 se ubicarán en zonas remotas cercanas a ciudades. Una de ellas, por ejemplo, estará en las cercanías de Phoenix, más de 150 kilómetros al norte de la frontera con México.

El Proyecto 28, asignado a Boeing con un presupuesto de 20 mil 600 millones de dólares, fue pospuesto a principios de este año por fallas técnicas en otras torres, que cuentan con diversas cámaras de videos y sensores.

El nuevo plan, anunciado esta semana en reunión de patrulleros y residentes del poblado de Arivaca, unos tres kilómetros al norte de la frontera, contempla el despliegue de torres móviles en las zonas de Sierra Vista, Nogales, Douglas, Sasabe, Casa Grande y Tucson.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login