Designa Benedicto XVI dos nuevos obispos en Argentina

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó el martes a dos nuevos obispos para diócesis ubicadas en Argentina, a Mario Aurelio Poli para Santa Rosa y Santiago Olivera para Cruz del Eje.

La sala de prensa del Vaticano informó que Poli nació en Buenos Aires en 1947, estudió en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto y obtuvo el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Fue ordenado sacerdote en 1978 tras lo cual se desempeñó como vicario, superior del seminario donde estudió, capellán director del Instituto Vocacional San José y profesor de Historia Eclesiástica en la Facultad de Teología de la UCA.

En 2002 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires mientras en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones episcopales de Ministerios (diaconado) y de Educación Católica.

Por su parte Olivera nació en 1959, cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984.

Fue párroco, delegado episcopal para las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas (1985), director espiritual del Seminario Diocesano de 1986 a 2004; delegado episcopal de Liturgia (1986-1989) y miembro del Consejo Presbiteral de 1989 hasta la actualidad.

Es canciller del obispado de Morón, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos y desde 1994 hasta hoy se desempeña como Vicario General.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login