Federación Latina de Washington bajo nueva dirección

La incrementación del número de afiliados, más efectividad y mejor capacidad para servir a un mayor número de personas y organizaciones fueron algunas de las mejoras que se propone llevar adelante Rodrigo B. Leiva, tras ser confirmado como nuevo director ejecutivo de la Federación Latina del Gran Washington (LFGW).

“Estamos dispuestos a trabajar para mejorar la calidad de vida de las comunidades apoyando a las organizaciones no lucrativas, grupos cívicos y líderes locales que están sirviendo y trabajando con esta comunidad todos los días en la región metropolitana de Washington”, dijo Leiva.

Aunque el cargo lo asumió hace tres semanas su confirmación tuvo lugar el lunes durante una recepción en su honor en la sede de esa Federación, ubicada en el 2437 de la calle 15 en esta capital.

La Federación ofrece apoyo técnico a unas 35 organizaciones comunitarias sin fines de lucro en las áreas de desarrollo, gerencia financiera y de alcance comunitario, que es precisamente en las áreas que leiva posee experiencia.

Leiva ha sido funcionario del Banco Mundial en diferentes países así como de otras instituciones que se relacionan con el campo financiero internacional y desarrollo comunitario.

La misión de la Federación es trabajar con la organizaciones miembros a través de la abogacía, investigación, educación, capacitación y desarrollo de liderazgo así como la implementación de programas e iniciativas de acercamiento.

“A medida que la población latina crece en nuestra región así es la necesidad de más programas y apoyo para las existentes organizaciones que con mucha fe les sirven. Esto significa que la capacidad de las actuales organizaciones que hacen este trabajo es de gran importancia”, remarcó Leiva.

Enfatizó el nuevo director que la organización que representa es el “vehíclo perfecto” para mantener el poder de la población latina en toda la región, que incluye el Distrito de Columbia, los condados de Montgomery y Prince George’s en Maryland así como sectores del norte de Virginia.

Leiva sustituye en el cargo a Eugenio Arena, quien fungió como director ejecutivo alrededor de cinco años. Antes de asumir esta posición leiva se desempeñó como director de membresías del Consejo de Agencias Latinas, que luego se convirtió en la Federación Latina del Gran Washington.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login