Gritan íAdúltero! a alcalde Villaraigosa cuando oficiaba boda gay

Los Angeles.- El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, fue increpado la víspera por una activista que le gritó íadúltero! mientras este oficiaba su primer matrimonio entre personas del mismo sexo.

El incidente, que comentó que este día la prensa local, ocurrió en la ceremonia que se llevó a cabo la noche del lunes en las instalaciones de la alcaldía de Los Angeles en el momento en que Villaraigosa presidía su primer unión legal de parejas homosexuales.

La activista Rosalyn Schultz, residente de Hesperia, burló al cuerpo de seguridad de la alcaldía y de manera intempestiva le gritó “adúltero” al alcalde que el año pasado se vio envuelto en una relación extra matrimonial.

Villaraigosa, nacido en Los Angeles de padres mexicanos, se separó el año pasado de su esposa durante 20 años, tras revelarse una relación de años con Mirtala Salinas, ex reportera de la cadena Telemundo.

El momento fue tenso y mientras Schultz, que se opone a las uniones conyugales entre homosexuales, increpaba al alcalde el cuerpo de seguridad actuó para sacar a la mujer al tiempo que los equipos de sonido se apagaban rápidamente en el lugar.

Todavía la mujer, antes de abandonar la sala de prensa de la alcaldía en donde se efectuó el evento, había advertido que este tipo de uniones “sólo atraerán tragedias por sismos, huracanes o tornados”.

Minutos antes, el sonriente Villaraigosa había declarado legalmente unidos a sus amigos de muchos años, el productor de cintas como “American Beauty”, Bruce Cohen y su pareja el consultor de arte Gabriel Catone.

Con la asistencia de un reducido grupo de amigos y familiares de la pareja, estos ni se inmutaron y minimizaron el incidente tras asegurar que lo importante “es que este día hemos renovado nuestros votos”, dijo Cohen.

“Este incidente sólo le añadió algo picante a nuestra ceremonia”, dijo un sonriente Cohen de 46 años, quien apuntó que esto de ninguna manera afectó este día tan especial en sus vidas.

Después de la rápida ceremonia en la que no hubo ni flores ni música, los novios, ambos vestidos de traje, así como los invitados sólo realizaron un pequeño brindis con champaña.

Villaraigosa ha anunciado que presidirá el mayor numero de matrimonios del mismo sexo y la muestra es que ayer mismo también ofició la unión de la gerente del Departamento de Vivienda de la ciudad Mercedes Marquez y su pareja Mirta Ocaña.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login