Preocupa a europeos inflación y desempleo

Bruselas.- La inflación y el desempleo son en la actualidad las mayores preocupaciones de los ciudadanos europeos, según una encuesta de la Comisión Europea (CE) difundida el martes.

Los resultados preliminares de ese eurobarómetro, realizado entre el 25 de marzo y el 4 de mayo pasados, revelan una “caída significativa” en la confianza que los europeos depositan en la economía nacional en comparación con un sondeo de hace seis meses.

Un 37 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) considera la inflación como el principal problema en sus países actualmente, seguida del desempleo, mencionado por un 24 por ciento de un total de 30 mil 170 ciudadanos europeos entrevistados.

“Ese resultado refleja las dificultades económicas actuales y muestra la necesidad de que la UE continúe con su agenda política centrada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó en un comunicado la vicepresidente del ejecutivo, Margot Wallström.

El 46 por ciento de los europeos tienen la impresión que la situación de la economía en sus países empeorará en los próximos 12 meses, 20 puntos porcentuales más que en la más reciente encuesta.

En tanto, un 16 por ciento afirma que la situación podrá mejorar y un 33 por ciento defiende que seguirá igual, destaca la encuesta.

Asimismo, un 44 por ciento de los entrevistados acredita que la UE les protege de los efectos negativos de la globalización, contra un 33 por ciento que no está de acuerdo con esa afirmación.

Otro 48 por ciento de los europeos opina que la UE ayuda a sus ciudadanos a beneficiarse de los efectos positivos de la globalización, mientras que un 31 por ciento acredita que no.

De forma general, un 50 por ciento de los ciudadanos señala confiar en la UE, mientras que un 32 por ciento confía más en su gobierno nacional y un 34 por ciento en su Parlamento nacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login