Semana de la Moda de Sao Paulo propuso un verano con vuelos y overoles

SAO PAULO (AFP) – La Sao Paulo Fashion Week propuso un verano de ropas holgadas con overoles y plenitud de vuelos para ellas y mínimos trajes de trajes de baño para los hombres.

El mayor evento latinoamericano de la moda se cerró la noche del lunes tras medio centenar de desfiles en los que brilló Giselle Bundchen, la top model brasileña que, tras tres años de ausencia, regresó a Sao Paulo.

Bundchen presentó el domingo un top con estampas florales y un pantalón claro de cintura alta. En su segunda incursión en la pasarela se la vio con el cabello atado, pantalón ajustado y claro y una holgada blusa plena de estampados y vuelos.

Entre las propuestas mas repetidas en los 49 desfiles realizados en siete días estuvieron los vuelos. Lejos de parecer adornos de muñecas, fueron un recurso utilizado en todas sus modalidades: grandes, chicos, en capas, con formas irregulares o con varios plisados.

Los vuelos formaban vestidos enteros y adornaban cuellos y mangas de las más variadas colecciones.

Los vestidos -la prenda femenina por excelencia- prometen ser también la nota dominante en el verano. Generalmente cortos, pero levemente encima de las rodillas, serán también holgados, aunque no tan amplios como en temporadas anteriores. En las pasarelas se vio alguna que otra falda “balloon” pero en general todos los vestidos eran más sueltos.

En materia de colores, el azul parece ser el preferido junto a varios tonos de marrón, beige, piel y caqui. El marrón más oscuro, en cambio, quedó afuera de los figurines.

Los overoles largos y sueltos fueron las prendas más novedosas. Casi todas las grifas presentaron alguna versión, combinados tanto con sandalias bajas como con calzado de taco alto.

En materia de pantalones femeninos, los diseñadores brasileños parecen haber descartado los de cintura alta. Optaron por modelos ajustados y, como opción para las más osadas, pantalones tipo amazona.

Los diseñadores marcaron también el retorno de los biquinis pequeños y mallas recortadas para ellas y trajes de baño minúsculos para hombres. Según comentaristas de la moda, la ropa de playa vuelve a tener aires de los años 70 tanto en diseño como en colores. Sin embargo, los hombres tendrán la opción de trajes de baños similares a los de hace 50 años.

En materia de moda masculina prácticamente todas las grifas manejaron el concepto del llamado “finestreetwear”, que mezcla la ropa convencional con la deportiva. “Es ropa totalmente chic pero con aires deportivos para que no sea aburrida”, explicó el diseñador Mario Queiroz de la grifa homónima.

A modo de ejemplo, se vieron pantalones de impecable corte clásico pero con vivos o franjas en los laterales que les quitaban solemnidad y les ponían un toque casi atlético.

Los ternos presentados eran de tonalidades claras con cuellos en colores grises o amarronados. En materia de camisas, siguen vigentes las de cuadros pequeños y rayadas, pero siempre contrastadas con pantalones o bermudas de tonos claros.

You must be logged in to post a comment Login