Solicitará EU a México extradición de traficante de personas

San Diego.- Autoridades federales en San Diego analizan la posibilidad de solicitar la extradición del líder de una organización de traficantes de personas detenido este mes en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, se informó el martes aquí.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza, Julius Alatorre, informó a Notimex que el detenido, José Luis Naranjo Ramírez, alias “El Sorga”, fue detenido en Tijuana el pasado 5 de junio después de una operación binacional denominada Línea 13, que duró 30 meses.

“Nosotros colaboramos con proporcionar información de inteligencia de la Patrulla”, dijo Alatorre.

Agregó que “las autoridades federales mexicanas en Baja California realizaron su operación y lo arrestaron” bajo cargos de crimen organizado y tráfico de personas.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Vince Bond, informó que su institución analiza la posibilidad de solicitar la extradicción de “El Sorga” Naranjo, bajo cargos de tráfico de indocumentados.

El subjefe de la Patrulla, Richard Barlow, la organización que dirigía “El Sorga” ha cruzado indocumentados a California desde principios de los años 1990 y se caracteriza por recurrir a métodos que ponen en riesgo las vidas de los inmigrantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login