Advierte Benedicto XVI contra tolerancia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI resaltó el miércoles que la tolerancia es un valor positivo que requiere ser defendido, pero advirtió que cuando se utiliza sin límites, sin diferenciar el bien del mal, se vuelve “caótica” y “autodestructiva”.

“Tolerancia, libertad y diálogo son valores grandes y fundamentales pero pueden permanecer como tales sólo si mantienen el punto de referencia que une”, dijo el Papa durante la audiencia general de los miércoles.

Ante unos 15 mil peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice destacó la necesidad de impulsar el diálogo que una y no que divida por confusión.

Calificó a la tolerancia, la libertad y al diálogo como “valores importantes” que deben ser “justamente defendidos”, pero aclaró que una tolerancia “que no distingue entre bien y mal se torna caótica y autodestructiva”

“Una libertad que no respeta la libertad de los demás y nuestra común medida de humanidad se vuelve anarquía y destruye la autoridad, un diálogo que no sabe sobre qué dialogar se vuelve una conversación vacía”, estableció.

Según el obispo de Roma, el gran punto de referencia debe ser la síntesis entre Dios y el cosmos en la figura de Cristo, en la cual se aprende la verdad de los seres humanos y cómo colocar los otros valores que adquieren su justo significado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login