Arrestan a 70 pandilleros durante operativo en Los Angeles

Los Angeles.- Alrededor de 70 miembros de la pandilla The Avenues fueron arrestados hoy durante un operativo realizado en el noreste de Los Angeles, California, en el que participaron más de 500 agentes, informaron fuentes judiciales.

En la operación realizada la mañana de este miércoles en contra de la pandilla que tenía asolado al vecindario de Glassell Park participaron investigadores locales, estatales y federales incluidos 10 equipos de Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

“Este es uno de los operativos más exitosos que ha dejado como saldo el arresto y la presentación de cargos criminales contra 70 pandilleros, incluidas 10 mujeres”, explicaron las autoridades.

El vocero de la Procuraduría Federal de Los Angeles, Tom Morozek, dijo que los cargos contra los detenidos van desde asesinato, intento de asesinato de policías, tráfico de drogas y armas, robo, falsificación, lavado de dinero, extorsión e intimidación de testigos en los últimos años.

Francisco Real, uno de los detenidos, es descrito en el proceso criminal como el líder de la pandilla de la calle Drew -que forma parte de la organización The Avenues- y a quien se le vincula con la Mafia Mexicana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login