Candidato presidencial del FMLN inicia gira a Estados Unidos

Por Arely Muñoz.

San Salvador.- El candidato del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, viajó el miércoles a Estados Unidos para cumplir una extensa gira que incluye reuniones con diversos líderes y una disertación en una universidad.

El jefe de prensa y campaña de Funes, David Rivas, confirmó a Notimex que el aspirante presidencial partió este miércoles con destino a la ciudad de Los Angeles con el objetivo de sostener encuentros a partir del jueves con líderes comunitarios salvadoreños y del istmo.

La agenda del popular candidato del partido de la ex guerrilla incluye reuniones con dirigentes religiosos, profesionales, diplomáticos, así como con “grupos empresariales importantes”.

El periodista y ex presentador de televisión -cuya fecha de retorno no fue dada a conocer- disertará el próximo viernes en la Universidad de California sobre su visión de país.

“Hablará sobre la visión que Mauricio Funes y el FMLN tienen para construir un nuevo El Salvador, justo, equitativo y con oportunidades para toda la gente que ha estado excluida”, subrayó Rivas.

Las encuestas de opinión dan una amplia ventaja a Funes —de más de 20 puntos porcentuales— sobre su más cercano contrincante de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Rodrigo Avila.

Rivas expresó que existe mucho optimismo por los resultados de los sondeos de opinión que le dan ventaja al FMLN -principal partido de oposición de este país centroamericano-, tanto para las elecciones de alcaldes, diputados como para las presidenciales.

“Estamos muy optimistas, no triunfalistas. El mensaje de Funes en cada visita que realiza al campo, a los municipios y a distintos sectores es que no hay que confiarse, que no hay que atenernos, tenemos que continuar haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”, indicó.

Afirmó que la consigna es trabajar más hasta lograr que el triunfo electoral esté asegurado para que Funes pueda llevar a los salvadoreños al cambio que dijo tanto claman.

El vocero destacó que las consultas privadas coinciden mucho con las que realiza el colectivo de izquierda y aseguró que un estudio interno hecho la semana pasada “nos confirma que Mauricio está más de 20 puntos arriba de Rodrigo Avila”.

Además, las encuestas internas señalan que la población se está decidiendo por el cambio. “No dice que Mauricio sigue creciendo, que el FMLN sigue creciendo, ya que la ventaja del partido para los comicios de diputados y alcaldes anda por los 14 o 15 puntos”.

Para Rivas, la figura de Funes, quien desarrolló un crítico papel periodístico durante 21 años, ha puesto en prestigio la política salvadoreña y refresca el entorno del país, lo cual se respalda con el buen papel hecho por los alcaldes y concejales del colectivo.

“La gente se está dando cuenta que hay pruebas fehacientes de que el FMLN tiene experiencia y que sabe gobernar”, explicó Rivas al indicar que las encuestas no favorecen a la Arena “porque la gente está cansada de la situación del país”.

“La gente ya despertó, ya ha perdido el miedo y está decidida a tomar una decisión y hacer realidad el cambio”, anotó.

Rivas dijo que el denominado “Grupo de Amigos de Mauricio Funes” siguen creciendo, ya que muchas personas de diversos sectores se ha acercado a brindar su apoyo al candidato.

Reveló que muchos profesionales y empresarios ofrecieron su respaldo al movimiento en las actividades que Funes realiza en todo el país. “Se están movilizando grupos de mujeres, jóvenes, campesinos, obreros”, señaló al adelantar que unos mil profesionales “de peso” manifestarán su total apoyo a Funes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login