Detiene el FBI a 36 defraudadores de bienes raíces de Arizona

San Diego.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy que detuvo en Arizona a 36 defraudadores de bienes raíces que cometieron delitos por cerca de 100 millones de dólares, principalmente en Tucson y Phoenix.

El director del FBI en Phoenix, John Lewis, informó que los acusados fueron detenidos mediante una operación denominada “cash back”, o reposición en inglés, en los últimos tres meses y medio en colaboración con autoridades estatales.

La procuradora federal en Arizona, Diane Humetewa, informó por su parte que los detenidos cometieron fraudes para conseguir préstamos de hipotecas.

Lewis agregó que los acusados aprovecharon fluctuacioens de tasas de interés en los préstamos. Dijo que “el fraude hipotecario es similar a otros delitos en que explotan a gente inocente con intención de obtener ganancias personales”.

Comentó que el operativo en Arizona es parte de uno nacional conocido como “hipoteca maliciosa” que esta semana culminó en 406 arrestos de agentes fraudulentos de bienes raíces en la mayoría del territorio estadunidense.

En el operativo estatal de Arizona participaron departamentos locales de policía, la tributaria Administración de Rentas Internas, el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Procuraduría Federal en Phoenix, entre otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login