Detienen en España a 38 personas por tráfico de drogas

Madrid.- La Policía Nacional de España detuvo a 38 personas por tráfico de drogas, entre ellas el subdirector de la policía en la localidad Torrejón de Ardoz y trabajadores del aeropuerto de Barajas.

En un comunicado, la Policía informó que los detenidos también están acusados de lavado de dinero e inmigración clandestina, ya que algunos son colombianos que carecían de permiso de residencia en este país y entraron con ayuda de los demás.

Precisó que la condición de trabajadores del aeropuerto de varios de los detenidos daba cobertura al grupo para evitar los controles de seguridad sobre las maletas y paquetes en los que transportaban droga vía aérea.

La operación denominada “Rosales” comenzó con una indagación sobre el jefe policial en Torrejón de Ardoz, de quien no se reveló su identidad, ya que regenteaba con su esposa dos bares en dicha localidad madrileña.

La policía detectó que en esos bares se vendía droga, la cual presuntamente entraba al país con la ayuda de los empleados del aeropuerto, y así lavaban el dinero procedente de la venta de estupefacientes.

El jefe policiaco además de dar cobertura al resto de la organización, revisaba en los archivos de la Policía la situación de algunos de ellos para evitar que fueran detenidos.

Además, 17 de los detenidos realizaban en Valencia, este de España, labores de introducción de inmigrantes de forma clandestina, así como falsificación de documentos.

Tras ser puestos a disposición de un juez, se decretó el ingreso en prisión para 26 de ellos, mientras que el resto quedó en libertad cautelar con la prohibición de salir del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login