Editarán diario del Vaticano en una lengua india

Ciudad del Vaticano.- L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, se editará por primera vez en su historia en una lengua no romance, el malayalam, originaria de India y hablada por 36 millones de personas.

La sala de prensa de la Sede Apostólica informó que a partir del próximo 3 de julio la edición semanal en inglés será traducida e impresa en ese idioma, oficial de la región de Kerala, al sur de India.

El Papa Benedicto XVI escribió una carta especial por este hecho, el cual calificó de “significativo” ya que informará a unos seis millones de católicos de Kerala, gracias al apoyo de la empresa Carmel International Publishing House.

“Espero que esta nueva traducción de la edición sea fuente de instrucción y enriquecimiento en la fe e incentive una fraternidad y una cooperación aún más grandes en la comunidad católica”, señaló.

Fundado el 1 de julio de 1861 por el Papa Pío IX, L’Osservatore Romano publica en la actualidad una edición vespertina diaria en italiano, además de semanales en inglés, alemán, francés, español, portugués y polaco.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login