Rescatan a 70 indocumentados en el desierto de Arizona

San Diego.- Autoridades federales informaron el miércoles que unos 70 indocumentados fueron rescatados en los primeros cuatro días de este verano en el desierto de Arizona, donde las temperaturas promedian los 45 grados centígrados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la Patrulla Fronteriza, sector Tucson, rescató en distintos puntos del desierto a un total de 70 indocumentados con síntomas de insolación.

El más reciente grupo localizado, de 17 personas, entre ellas una mujer de 26 años de edad y sus dos hijos menores, fue encontrada en las inmediaciones de Gila Bend, donde los indocumentados decidieron salir a una vía secundaria para pedir ayuda.

Portavoces de la Patrulla Fronteriza informaron que las edades de los inmigrantes rescatados van de los ocho a los 34 años y que algunos fueron helitransportados a hospitales por sus condiciones de salud.

Agregaron que en las inmediaciones de Sonoyta unos patrulleros encontraron a un grupo de mujeres que deambulaban solas por el desierto con síntomas de deshidratación.

Una de ellas había perdido la conciencia por el clima inhóspito en las montañas Huachuca.

La mujer fue rescatada con asistencia de patrulleros paramédicos que llegaron en un helicóptero de rescate.

Los consulados de México en ciudades fronterizas de California y Arizona mantienen un exhorto a inmigrantes para que se abstengan de cruzar la frontera por desiertos y montañas durante esta época de mayor calor.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login