Salvadoreños en Washington rechazan impuesto a llamadas internacionales

Salvadoreños del área de Washington protestaron el martes frente al Consulado General de ese país en esta capital, para protestar por el impuesto de 4 centavos por minuto a las llamadas internacionales, aprobado por un decreto legislativo la semana pasada.

“Estamos aquí para mostrar nuestro descontento al gobierno de El Salvador por este aumento inconsulto, ya que al pueblo no se le consultó para su aprobación”, dijo la empresaria y activista Consuelo Gómez.

El impuesto fue aprobado por la Asamblea Legislativa de El Salvador, pero solamente con los votos de los partidos de derecha: ARENA, PCN y PDC, que eran suficientes para aprobarlo.

Según los manifestantes el impuesto “es una bofetada a la comunidad que vive en el exterior” que con los más de 3 mil millones que cada año envían en concepto de remesas familiares estás sosteniendo la economía de su país.

Según el gobierno del presidente Antonio Saca con el nuevo impuesto esperan recaudar alrededor de 100 millones de dólares al año, que utilizarán para mantener el programa Red Solidaria y otros proyectos de beneficio social.

Señalaron los manifestantes que el gobierno salvadoreño debería asumir un plan de austeridad serio “y no gastarse más de 100 millones en publicidad y en viajes constantes que numerosas comitivas gubernamentales realizan al exterior”.

El mismo día tuvieron lugar otras protestas en ciudades con mayor concentración de salvadoreños como Los Angeles, Washington y Nueva York.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login