Carecen lanza campaña de votación y participación cívica

El Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) cuenta desde este 25 de junio con un nuevo centro de atención al público en la ciudad de Alexandria, Virginia.

La apertura del centro, ubicado en el 3660-D de la avenida Wheeler, coincide con el lanzamiento de la campaña “Mi voto cuenta/My vote counts” con el objetivo de incrementar la votación y la participación cívica de los latinos en el norte de Virginia.

Según cifras del Instituto PEW la tercera parte de los cerca de 500 mil latinos en Virginia son elegibles para ejercer el voto. En este estado el 3 por ciento de los votantes son latinos y ocupa el lugar número 28 de las poblaciones hispanas más numerosas a nivel nacional.

“Estamos buscando que los latinos de esta zona puedan hacerse miembros de Carecen. Es un proceso de participación cívica pero al mismo tiempo nos estarían reforzando económicamente para ofrecer más programas y mejores servicios. Sin la ayuda del Local 11 no podríamos seguir adelante”, dijo Saúl Solórzano director ejecutivo de Carecen en Washington.

Parte de los fondos utilizados para la apertura de la oficina, Carecen recibió donaciones del Concilio Nacional de La Raza y de la fundación Hispanic Philanthorpy, que garantiza que puedan funcionar por lo menos durante un año.

Las nuevas oficinas de Carecen funcionan en las mismas instalaciones del Local 11 del Sindicato de Trabajadores que estarán a cargo de Bessey L. Blanco y Ana María Negoescu, ambas con larga experiencia en las relaciones comunitarias.

El próximo 12 de julio dará inicio un curso de ciudadanía y educación electoral y al mismo apoyo en clases de inglés como segunda lengua, con el objetivo de que los hispanos aplican para la ciudadanía y se registren para votar.

El Centro de Aprendizaje del Local 11 también permitirá a Carecen tener espacios para entrenamiento de liderazgo y expandir los servicios sociales que necesiten los latinos del norte de Virginia.

“Es importante incrementar el número de latinos votantes en Virginia en momentos en que el tema de inmigración ilegal se ha intensificado. Necesitamos eliminar el mito que esta vibrante comunidad es solamente una carga para el estado…”, puntualizó Solórzano.

Es la segunda vez que Carecen abre un local en la ciudad de Alexandria. Anteriormente hubo una oficina en el Comité de Inquilinos y Trabajadores en la avenida Mount Vernon, la que dejó de funcionar por cambios en las políticas migratorias de este país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login