El estado de Arlington es excelente, afirma presidente de la Junta de Gobierno

El presidente de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia, Walter Tejada, calificó de excelente el estado de esa jurisdicción durante un foro empresarial el martes.

“Nos concentramos en lo básico que un gobierno tiene que hacer para tener éxito y lo estamos logrando, el estado de Arlington es excelente”, afirmó Tejada en el foro auspiciado por la Cámara de Comercio y Liderazgo de Arlington.

Destacó Tejada que en el área metropolitana el condado goza de la mejor economía de la región, ya que se sostiene por si misma.

“Tenemos el menor número de cierres y reposiciones de viviendas, los impuestos de las propiedades entre los más bajos, el índice de crimen más bajo desde 1960 y las escuelas públicas entre las mejores del país”, dijo.

De igual manera Tejada, de origene salvadoreño, destacó la diversidad del condado donde una de cada cuatro personas nació en otro país, lo que ha colaborado al desarrollo de esa jurisdicción.

“Con el trabajo conjunto de las empresas y nuestra diversidad estamos primeros en la línea en la lucha contra el racismo y la xenofobia”, apuntó.

El condado cuenta con BizLaunch, entidad que ofrece servicios gratuitos para ayudar a pequeñas empresas en su desarrollo.

En un afán de generar fondos para el mejoramiento del transporte público, el gobierno de Arlington aprobó un impuesto a los comercios de 12.5 centavos.

Los fondos también servirán para añadir entradas a las estaciones del Metro en Rosslyn y Ballston así como para mejorar las vías de acceso, asegurar un tranvía en la Columbia Pike.

Además servirán para crear una ruta de tren alterna no subterrénea, que una las ciudades de Cristal City y Alexandria en el condado de Fairfax.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login