Obama se inspira en Bob Dylan, McCain prefiere a Usher

WASHINGTON (AFP) – Los gustos musicales de los aspirantes a la Casa Blanca son diversos: mientras el demócrata Barack Obama se inspira en las canciones de protesta de Bob Dylan, el republicano John McCain, prefiere el soul y se declara fanático de Usher.

No obstante, ambos potenciales sucesores del presidente George W. Bush se definen con preferencias en materia musical eclécticas.

Obama admitió a la revista Rolling Stone que su canción fetiche es “Maggie’s Farm”, de 1965, un clásico entre las letras de protesta de Dylan.

“Me transmite mucho cuando escucho la retórica de algunos analistas políticos”, ironizó el senador de 46 años en la entrevista que saldrá en la edición del viernes de la célebre publicación de la cultura pop.

Su adversario reconoce haber llegado a Usher a través de su hija Meghan, activa participante de la campaña del candidato republicano.

McCain, que en agosto cumplirá 72 años, dice que sus preferencias musicales se remontan a los años 50 y 60, antes de pasar cinco años como prisionero de guerra en Vietnam.

“Cuando me capturaron, mis gustos musicales, culturales, se vieron brutalmente interrumpidos”, explicó el domingo en una entrevista con el diario St Paul Pioneer-Press del estado de Minnesota (norte).

You must be logged in to post a comment Login