Víctimas de tortura en vigilia frente a la Casa Blanca sin activista valuarte

Si hay alguien que será extrañado durante la vigilia que tendrá lugar este sábado y domingo frente a la Casa Blanca, dijeron sus amigos, es el activista Don White o Don Blanco —como era conocido cariñosamente por miles de latinos— quien falleció el 21 de junio en su casa de Los Angeles, California.

“Don Blanco siempre estuvo presente en este evento y muchos más, y será extrañado por miles personas por su liderazgo y entrega total en defensa de las víctimas de abuso y maltrato en toda forma. En Los Ángeles estamos en shock, no puedo aceptar que él esté muerto”, dijo el salvadoreño Frankie Flores.

Flores, quien es una víctima de tortura en su país, llegó a Washington para estar presente en la vigilia de 24 horas en el parque Lafayette, que inicia el sábado 28 a las 7 de la mañana para finalizar el domingo 29 a la misma hora.

Sin embargo, Flores tuvo que regresar a California para estar presente en los funerales de Don White, quien supuestamente falleció de un ataque al corazón a los 70 años de edad, y su cuerpo fue encontrado en el apartamento por familiares varios días después.

White fue el fundador del Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES) a principios de los años 80.

“Trataremos en lo posible de continuar con la obra que Don inició”, señaló Krista Hanson voluntaria de la oficina de Cispes en Washington, que dirige Burke Stansbury, y quien actualmente se encuentra en una misión de trabajo en territorio salvadoreño.

Esa organización cuenta con varios capítulos incluyendo una oficina en la Iglesia Saint Stephen en el sector de Mount Pleasant en esta capital.

“Don nos dejó un legado muy difícil de imitar; a veces me da hasta pena por lo poco que hacemos para honrar su nombre”, dijo la activista Sonia Umanzor.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login