Alerta en medio oeste de EU ante más tormentas

Chicago.- Estados del medio oeste de Estados Unidos, afectados por severas inundaciones, reanudaron sus trabajos preventivos en combinación con los procesos de reconstrucción ante la amenaza de un nuevo sistema de intensas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para los próximos días más tormentas en los estados de Iowa, IIlinois, y Missouri.

Las crestas de los caudales del río Mississippi entre Illinois y Missouri siguen siendo una amenaza para decenas de poblados, sin embargo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadunidense asegura que están disminuyendo.

Precipitaciones de 10 a 12 centímetros de acumulación de agua se han registrado en esta zona, que corre el riesgo de inundarse nuevamente, agravando la situación de miles de habitantes afectados en su patrimonio, y cultivos que aún se encuentran anegados.

En el estado de Missouri, un grupo de voluntarios reinició la colocación de sacos de arena para reforzar los diques del Mississippi, que aún representa una amenaza para poblaciones pequeñas en su frontera con Illinois.

Las lluvias de la víspera y este jueves complicaron los esfuerzos de los equipos de trabajadores al noroeste y sur de la ciudad de San Luis, reportaron a su vez televisoras locales.

En Iowa, las lluvias regresaron a las ciudades de Cedar Rapids y Iowa City, las cuales sufrieron severas inundaciones en semanas pasadas y aún no se recuperan de los daños generados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login