Arlington aprueba fondos para revitalizar área de Columbia Pike

La Junta de Gobierno del condado de Arlington aprobó esta semana un plan para transformar el Centro Comunitario Arlington Mill en un complejo de usos múltiples, que al estar finalizado contará con unidades de vivienda, tiendas, plaza pública, gimnasio y un estacionamiento subterráneo.

Según voceros del condado la aprobación del plan por parte de la Junta es la culminación de varios años de planeación junto con la comunidad.

Explicaron que la expansión del centro comunitario permitirá al condado proveer amplios programas de recreación, educativos y culturales así como programas y servicios de salud, incluyendo ejercicios físicos.

Según el plan una plaza exterior servirá como un salón de clases al aire libre y para acomodar eventos comunitarios como mercados de agricultores, ventas de artesanías y festivales multiculturales.

El complejo contará con un edificio de 159 unidades de vivienda al lado norte y otro edificio de seis pisos para usos varios en la parte sur del complejo donde estará el nuevo Centro Comunitario Arlington Mill, espacio para alquilar y 33 unidades de vivienda.

“Al combinar un centro comunitario con casas y un centro comercial, estamos inyectando nueva energía a la Columbia Pike”, dijo Walter Tejada, presidente de la Junta de Gobierno.

Enfatizó Tejada que este proyecto de desarrollo cumple bastante “porque agrega al condado vivienda asequible y crea un atractivo lugar para que se junten residentes, visitantes y aquellas personas que usan las facilidades del centro comunitario”.

A través de asociaciones con la empresa privada el nuevo centro contará con un gimnasio de aproximadamente 3,000 pies cuadrados (igual que el de una escuela secundaria).

El proyecto en su totalidad tendrá un costo aproximado de 55 millones de dólares, con fondos que provienen de la venta de bonos  del gobierno local, participación federal y de la empresa privada.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login