Cierran 12 playas de Miami Beach por contaminación

Miami.- Autoridades sanitarias ordenaron el cierre de 12 playas de la zona turística de Miami Beach por contaminación, al descubrir niveles de bacterias por encima de las normas en esa zona de sureste de Estados Unidos.

El Departamento de Salud del Condado Miami-Dade indicó que la prohibición para nadar abarca un tramo de la playa de Matheson Hammock en el sur hacia el norte hasta Golden Beach, que incluye la popular zona turística conocida como South Beach.

Las autoridades sanitarias realizan análisis de agua desde el lunes pasado para determinar si la contaminación se debe a la mezcla de aguas albañales por recientes lluvias abundantes.

Samir Elmir, supervisor del Departamento de Salud del condado Miami-Dade, dijo a la prensa “es la mayor prohibición por contaminación que recuerdo”.

Es el mayor número de playas que incumple la norma en Miami-Dade desde que el programa de supervisión de calidad del agua comenzó en 2002.

Las autoridades realizaron pruebas de agua en las últimas horas y si no se detectan anormalidades, la prohibición podría levantarse.

NOTIMEX/PTZ/DAS/

Critica Patrulla Fronteriza liberación en México de presunto asesino

San Diego.- Funcionarios de la Patrulla Fronteriza en Arizona expresaron su malestar por la liberación en México del sospechoso de arrollar y asesinar al agente fronterizo Luis Aguilar, el pasado 19 de enero, informó el jueves el diario Yuma Sun de Arizona.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza en este sector no descansarán hasta que el responsable de la muerte del oficial Luis Aguilar sea llevado ante la justicia”, declaró al rotativo el jefe la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, Paul Beeson.

Comentó que “nos sentimos indignados por la liberación del sospechoso”, identificado como Jesús Albino Navarro Montes, de 23 años de edad, quien fue detenido el 22 de enero en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora.

El agente Aguilar, de 32 años de edad y originario de El Paso, Texas, fue asesinado en el sector de Yuma (Arizona) mientras intentaba detener a dos vehículos que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos y trataban de darse a la fuga a México.

El sospechoso fue remitido bajo los cargos de tráfico de indocumentados de Sonora a la cárcel municipal en Mexicali, en el fronterizo estado mexicano de Baja California, donde fueron hallados al día siguiente del asesinato los vehículos incinerados.

Navarro Montes fue puesto en libertad el pasado 18 de junio por un juez federal mexicano en Baja California, al no encontrar pruebas en su contra y debido a errores en el manejo del caso por violaciones a las leyes migratorias de México, según publicó este jueves el diario La Crónica de Baja California, de la ciudad de Mexicali.

La víspera, el secretario general del sindicato nacional de patrulleros, T.J. Bonner, advirtió en Arizona que “cada patrullero fronterizo en el país se siente indignado y sorprendido” por la liberación en México del sospechoso.

“Es muy frustrante para los agentes que están al frente -en la frontera- ver que uno que mató a uno de los suyos salga libre después de estar en la cárcel menos de cinco meses; es una terrible injusticia”, dijo T.J. Bonner.

En un breve comunicado, difundido este miércoles, el secretario estadunidense de Seguridad, Michael Chertoff, deploró que un magistrado en el noroccidental estado mexicano de Baja California otorgara la libertad de Navarro Montes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login