Culpable el hombre que intentó suicidarse y causó 11 muertes en EU

Los Angeles.- Un individuo que intentó suicidarse en el 2005 colocando su camioneta en las vías del tren en Los Angeles, fue encontrado el jueves culpable de 11 asesinatos en primer grado con igual cifra de muertos, reportaron autoridades judiciales.

Juan Manuel Alvarez de 29 años y residente de Compton, California, estacionó su camioneta Jeep el 26 de Enero de 2005 en una aparente medida desesperada para quitarse la vida tras múltiples problemas personales.

Sin medir las consecuencias por esta acción, y aunque aparentemente desistió del suicidio, Alvarez provocó el descarrilamiento de un tren de Metrolink que se estrelló con otro cercano, con lo que causó la muerte de 11 personas y 180 pasajeros heridos.

Este día un jurado en la Corte Superior de Los Angeles compuesto por nueve mujeres y tres hombres, lo encontró culpable en su segundo día de deliberaciones de los 11 cargos de asesinato que se le presentaron y podría enfrentar la pena de muerte.

Los fiscales que adelantaron solicitarán la pena de muerte, aseguraron que Alvarez causó una catástrofe a fin de llamar la atención mientras que éste insistió que sólo buscaba suicidarse y que cambio de decisión, pero no logró quitar su auto de las vías.

El jurado ha sido citado para una audiencia en donde se podría determinar si es condenado a la pena de muerte para el 7 de julio próximo.

Durante el proceso, Alvarez -padre de dos menores- se disculpó por haber causado la tragedia al tiempo que aseguró que “No fue un asesinato múltiple, fue un accidente a causa de un error estúpido”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login