Decomisan 274 mil dólares a estadunidense que cruzaba a México

San Diego.- Autoridades federales de Estados Unidos decomisaron 274 mil dólares que un estadunidense llevaba ocultos en un vehículo y que pretendía cruzar la frontera hacia la ciudad mexicana de Mexicali, informaron el jueves fuentes oficiales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló que el decomiso se llevó a cabo la tarde del miércoles, cuando oficiales federales instalaron un puesto de inspección vehicular a unos metros de la frontera en la garita de Calexico, California.

En un comunicado, la institución explicó que un perro entrenado alertó a los inspectores del retén sobre un vehículo Cadillac modelo 1999.

Cuando los inspectores sometieron al conductor y al vehículo a una segunda inspección, encontraron un compartimento secreto detrás del asiento trasero del auto. Dentro se encontraban 23 paquetes envueltos en papel celofán, con un total de 273 mil 940 dólares.

El conductor fue identificado solamente como estadunidense y el CBP lo entregó detenido a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su procesamiento judicial.

El detenido permanece en una prisión del condado Imperial de California, acusado de contrabando de efectivo. El dinero y el vehículo quedaron decomisados en Calexico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login