Destacan banderas de América entre las 20 más bonitas del mundo

Madrid.- Los colores y el escudo del águila devorando a una serpiente plasmado en la bandera de México permanecen el jueves como favoritos en el gusto de miles de internautas que participan en el concurso de “la bandera más bonita del mundo”.

En lábaro patrio mexicano encabeza la lista de las 20 banderas que siguen con vida en la etapa semifinal, en la cual nueve de los 10 primeros lugares son para los emblemas americanos, según el sitio electrónico del diario español 20 Minutos

A cinco días de que empiece la gran final entre sólo las 10 banderas más votadas, tras ser eliminadas 40, la de México ha duplicado su ventaja sobre la de Perú, al contabilizar 400 mil 232 puntos, una diferencia de casi 226 mil puntos.

Además de la bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, los 15 primeros sitios los ocupan Perú, Guatemala, Argentina, España, Uruguay, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Israel, Reino Unido, Chile y Colombia.

En los últimos cinco lugares se encuentran Panamá, Portugal, Australia, Venezuela y Cuba, por lo que se convierten en candidatos a ser eliminados si no reciben una buena cantidad de votos en las próximas horas.

La gran final será entre las 10 banderas más votadas a partir del próximo 1 de julio, cuando se pondrá el marcador en ceros para una nueva votación que se prolongará por siete días, al término de los cuales se conocerá cuál es “La bandera más bonita del mundo

Según las reglas del concurso, realizado a iniciativa de un lector del diario español, los cibernáutas pueden votar con entre uno y cinco puntos por su bandera favorita accediendo en la dirección electrónica http://listas.20minutos.es/?do>show&id>17491.

La actual bandera de México, adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login