Exige Benedicto XVI respeto a riquezas naturales de países pobres

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI defendió el jueves el derecho de los habitantes de los países pobres, también llamados del “tercer mundo”, a beneficiarse con las riquezas naturales de sus territorios.

“Los habitantes del país deben ser los primeros beneficiarios del producto de las riquezas naturales de la nación y hay que hacer todo lo posible para una mejor protección del planeta”, sostuvo.

Según el Papa el futuro mundial está relacionado con aspectos puramente económicos, origen de numerosos conflictos; por ello –dijo- es necesario dejar a las generaciones futuras una tierra habitable y capaz de alimentar a todos.

Al recibir en el Palacio Apostólico de Roma durante una audiencia las cartas credenciales del nuevo embajador de Gabón ante El Vaticano, Firmin Mboutsou, advirtió que sin el respeto a la libertad de cada individuo, no puede existir la paz.

Pidió a los políticos, sobre todo en el Continente Africano, comprometerse con la construcción de un mundo más pacífico, fraterno y solidario.

“Sin justicia, sin lucha contra toda forma de corrupción, sin el respeto de las reglas del derecho, es imposible construir una paz verdadera, y está claro que los ciudadanos tendrán dificultades para otorgar confianza a sus dirigentes”, sostuvo.

La Iglesia, añadió, está en la disposición de colaborar con los líderes que se preocupen por establecer una sociedad que respete los derechos elementales del ser humano y deseen formar una sociedad para el ser humano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login