Los reyes de España presenciarán la final de la Eurocopa en Viena

MADRID (AFP) – El rey Juan Carlos I de España y su esposa, la reina Sofía, presenciarán el domingo la final de la Eurocopa-2008 entre España y Alemania, en el estadio Ernst Happel de Viena, informaron a la AFP este viernes fuentes de la Casa Real.

Son los dos únicos miembros de la Familia Real española que, en principio, asistirán al partido, precisó un portavoz de la Casa Real.

El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, que el jueves asistió, junto a su esposa, la princesa Letizia, a la victoria 3-0 de España sobre Rusia en la semifinal del torneo continental, expresó su deseo de ver también la final, aunque matizó que “no sé si habrá sitio” disponible.

Don Juan Carlos y Doña Sofía ya habían asistido a la victoria española en cuartos de final contra Italia, el domingo pasado en Viena.

El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también estará presente el domingo en Viena antes de viajar a Dinamarca, afirmó a AFP uno de sus portavoces.

Zapatero, más aficionado al baloncesto que al fútbol, no había asistido hasta ahora a ningún partido del equipo español durante la Eurocopa, aunque este viernes auguró que la Roja ganará la final por 3 a 1.

Es la tercera vez que España llega a la final de una Eurocopa tras su victoria frente a la URSS en 1964 y su derrota ante Francia 2-0 en 1984.

You must be logged in to post a comment Login