Preocupa al Papa influencia de las sectas en Honduras

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó el jueves su preocupación por el impacto de las sectas en Honduras las cuales, dijo, son “fuente de confusión para muchos fieles” y provocan “pérdida del sentido de pertenencia a la Iglesia”.

Al recibir en audiencia privada a un grupo de obispos de ese país latinoamericano con quienes se ha reunido esta semana para analizar su situación política y religiosa, el Papa advirtió además sobre la influencia negativa del secularismo.

“Sé bien cuánto les aflige la pobreza en la que viven tantos compatriotas suyos, junto al aumento de la violencia, la emigración, la destrucción del medio ambiente, la corrupción o las carencias en la educación, entre otros graves problemas”, señaló.

Indicó además a la escasez de sacerdotes como otra de las “preocupaciones principales” y por ello pidió ubicar como un objetivo prioritario de los planes pastorales al empeño por suscitar vocaciones entre los jóvenes.

El obispo de Roma reconoció como un “paso importante” que en la Constitución hondureña se haya reconocido explícitamente el valor del matrimonio y la familia.

“Bien saben que no basta poseer una buena legislación si después no se realiza esa necesaria labor cultural que haga resplandecer en la sociedad la belleza del matrimonio, verdadera alianza perpetua entre un hombre y una mujer”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login