Recoge el laboratorio Phoenix muestras del subsuelo marciano

San Diego.- El laboratorio Phoenix, que llegó hace un mes a Marte, analizaba el jueves por primera vez muestras del subsuelo del polo norte marciano para medir su acidez y alcalinidad, informó la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La misión Phoenix indicó que el laboratorio tomó sus primeras pruebas de subsuelo de marte en una región que correspondería a Alaska, si se toma a la tierra como parámetro.

El laboratorio se afianzó al suelo marciano al descender el 25 de mayo pasado y perforó la superficie para extraer las muestras de la superficie terrestre que introdujo a su cámara de análisis.

La misión de la sonda Phoenix informó en comunicado fechado en Tucson que en la primera muestra el análisis busca signos de conductivilidad microscópica.

El laboratorio utiliza para el estudio un analizador termal de evolución de gas, que considera elementos volátiles de la composición de la muestra y consta de cuatro hornos para el ambiente frío promedio en la superficie marciana.

En términos generales, el análisis permitiría a la NASA saber si el hielo en el subsuelo marciano alguna vez se derritió y si esa capa marciana del subsuelo incluye elementos que habrían sido favorables a la existencia de vida en el planeta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login