Reforzarán Panamá y EU combate a medicamentos falsos

Panamá.- El secretario de Salud de Estados Unidos, Michael Leavit, revisará este viernes con Panamá medidas para reforzar la lucha contra la falsificación de medicamentos y garantizar la seguridad de los alimentos.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Panamá informó este día a Notimex que el funcionario estadunidense, llegará esta noche a la capital panameña para desarrollar su agenda de encuentros que tendrá con funcionarios y empresarios locales.

Otro de los temas a abordar son los mecanismos para asegurar la integridad de las medicinas y brindar seguimiento a programas conjuntos de salud.

Leavit se reunirá en este país con representantes farmacéuticos, empresarios, facilitadores, estudiantes y el consejo directivo del Centro Regional de Capacitación en Salud.

El Centro Regional de Capacitación, inaugurado en 2007, ofrece entrenamiento a expertos nacionales e internacionales para garantizar la actualización de salud en Centroamérica en temas como gripe epidémica, aviar y pandémica.

Con las autoridades locales, añadió la fuente, intercambiará opiniones sobre el trabajo que se realiza en esta nación para combatir la falsificación de medicinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login