Señala Panamá a EU necesidad de cooperación para aumentar seguridad

Panamá.- El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Stephen Johnson, se reunió el jueves con el ministro de Gobierno de Panamá, Daniel Delgado Diamante, quien le expuso la necesidad de mayor cooperación para combatir flagelos como el narcotráfico.

Delgado Diamante trató con Johnson asuntos relacionados con la visita que el ministro panameño hará a Washington en julio próximo para reunirse con el secretario estadunidense de Defensa, Robert Gates.

El encuentro con Delgado Diamante formó parte de la agenda de la visita de dos días a Panamá del funcionario estadunidense, que también se reunió con el presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Delgado Diamante explicó que con Gates abordará aspectos relacionados con el tema de la seguridad regional y el rol de este país en la lucha contra el narcotráfico internacional.

El funcionario refirió la necesidad de fortalecer la capacitación de la fuerza pública para luchar contra el narcotráfico.

Johnson también recibió información de los planes del gobierno de crear el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Frontera (Senafront).

También fue informado sobre los resultados del país en la lucha contra el tráfico de drogas y armas.

Además, Johnson visitó las instalaciones de la Policía Nacional, del Servicio Aéreo Nacional y del Servicio Marítimo Nacional.

Durante su estancia de dos días acudió a la localidad de Metetí, en la selvática provincia de Darién, para conocer las instalaciones de la Policía de Fronteras.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login