Win Wenders presidirá el jurado de la 65 edición de la Mostra de Venecia

ROMA (AFP) – El célebre director de cine alemán Win Wenders, autor de “París, Texas” y “Buena Vista social club”, presidirá el jurado de la 65 edición de la Mostra de Venecia que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre, indicaron este viernes los organizadores.

“Wenders colabora desde el inicio de su carrera con la Mostra”, reconocen en un comunicado los organizadores del prestigioso certamen cinematográfico veneciano, nacido a inicios del siglo XX en la sugestiva ciudad sobre las aguas.

El cineasta alemán, que presentó su primer largometraje en el festival de Venecia en 1971 (“El miedo del arquero al tiro penal”), una adaptación de una novela de Peter Handke, venció diez años después el prestigioso León de Oro con “El estado de las cosas”, sugestivo filme rodado en Portugal.

“Desde entonces obtuvo una serie de premios que lo catapultaron entre los mayores directores de cine del panorama internacional”, señala la Muestra en el comunicado.

Nacido en 1945, Win Wenders vivió una etapa muy prolífica en la década de los 70, cuando dirigió “El amigo americano” (1977), basada en la novela El juego de Ripley, de Patricia Highsmith.

También ha sido autor de títulos experimentales como “Relámpago sobre el agua” (1980) y de historias intimistas y más convencionales como “París, Texas” (1984, Palma de Oro en el festival francés de Cannes), “Cielo sobre Berlín” (1987) o su secuela “Tan lejos, tan cerca” (1993).

En los años 90, obtuvo un verdadero éxito mundial con el documental “Buena vista social club” (1999), un emocionante homenaje a la música cubana.

You must be logged in to post a comment Login