Condenan a pareja millonaria por esclavizar a empleadas domésticas

Nueva York.- Una pareja de millonarios estadounidenses pasará varios años en prisión, luego que esta semana recibió sentencia por mantener a dos mujeres indonesias en condiciones de esclavitud en su mansión de Long Island.

En diciembre pasado, el empresario Mahender Sabhnani y su esposa Varsha, ambos de origen indio, fueron declarados culpables tras demostrar que tenían encerradas en su casa a ambas mujeres, a las que confiscaron sus pasaportes y las hacían trabajar 20 horas diarias.

Varsha fue condenada a 11 años de prisión al señalarla como la responsable de infligir los castigos y abusar de sus empleadas, mientras que su esposo fue sentenciado este viernes a tres años y cuatro meses debido a que él estaba al tanto de la situación.

La pareja trajo a las dos mujeres, identificadas como Samirah, de 51 años, y Enung, de 47, a Estados Unidos en 2002 y 2005, de manera respectiva, con la promesa de contratarlas como empleadas domésticas con un sueldo de 200 dólares al mes.

Las familias de ambas mujeres en Indonesia recibían la mitad de la cantidad prometida por los Sabhnani, pero ellas nunca obtuvieron ningún dinero.

Según el testimonio de las dos indonesias, además de obligarlas a desempeñar las tareas de la casa, eran golpeadas con escobas y paraguas, les arrojaban agua caliente y les hacían heridas con cuchillos como castigo.

En una ocasión, una de ellas fue obligada a comer picante y luego su propio vómito. Además, dormían sobre mantas y se veían obligadas a robar la comida para conseguir el suficiente sustento.

La investigación comenzó en mayo de 2007, cuando una de las víctimas apareció en una tienda vestida con harapos y con heridas abiertas tras las orejas, mientras que a la segunda la encontraron en la casa, escondida en un armario bajo las escaleras del sótano.

Durante el juicio, la defensa presentó 175 cartas en las que se detalla las labores de beneficencia que ha hecho Varsha, a quien presentó como “alguien que ha pasado su vida haciendo buenas acciones” y haciendo aparecer las acusaciones como exageradas.

Mahender Sabhnani, de 51 años, es propietario de una empresa productora y distribuidora de perfumes en todo el mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login