Estrenará Benedicto XVI indumentaria litúrgica

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI estrenará este fin de semana un nuevo estilo de “palio”, la indumentaria litúrgica usada por pontífices y arzobispos que simboliza la autoridad y cercanía al sucesor de San Pedro.

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Papa informó este viernes que el nuevo palio, una especie de faja de lana que se utiliza desde la antiguedad, tendrá una forma circular cerrada con dos extremos pendientes sobre el pecho y espalda.

Las cruces que lo adornan, seis en total, serán más grandes y de color rojo mientras anteriormente eran negras.

Este palio sustituirá a uno cruzado sobre el hombre que el obispo de Roma usaba hasta ahora.

Los cambios litúrgicos demuestran el empeño de Joseph Ratzinger por recuperar antiguos ritos y llamar la atención sobre la continuidad del magisterio de la Iglesia Católica, incluso remontándose siglos atrás.

Este domingo en la Basílica de San Pedro del Vaticano el Papa encabezará la ceremonia de imposición del palio a los nuevos arzobispos metropolitanos que fueron nombrados en el cargo en los pasados 12 meses.

Con motivo de la festividad de los apóstoles Pedro y Pablo serán 41 prelados de los cinco continentes quienes llegarán a Roma para recibir la distinción de manos de Benedicto XVI.

Unos 16 –la delegación más numerosa- provienen del continente Americano (Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Haití, Jamaica,) mientras otros 12 de Europa, siete de Africa, cinco de Asia y uno de Oceanía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login