Fortalecerán colaboración universidades de México y EU

Austin.- Autoridades educativas de México y Estados Unidos se comprometieron el viernes a mejorar la colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera.

El presidente de la Universidad de Texas (UT), Bill Powers, dijo que es mucho lo que las instituciones de educación superior de ambos países pueden hacer y aprender para el beneficio de las dos naciones.

El compromiso fue alcanzado durante la primera reunión binacional entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) de México y la Universidad de Texas en Austin, que concluyó este viernes en la capital texana.

“Estamos tan cerca, que es natural para nosotros el realizar investigaciones conjuntas, el compartir bienes y el trabajar juntos para resolver problemas comunes”, indicó el subdirector del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la UT, Marco Muñoz.

“No existen fronteras en la cultura, no existen fronteras en la educación”, dijo Muñoz, quien dijo que espera que la UT se convierta en la mejor opción para la colaboración y el intercambio de estudiantes e investigaciones con las universidades mexicanas.

El secretario general de la Anuies, Rafael López Castañares, dijo que el objetivo de la reunión fue ampliar la visión global de las instituciones de educación superior de México y para crear programas de intercambio y de cooperación más sólidos.

“Nuestro principal propósito es que las universidades estadounidenses, en particular la UT, conozcan el tipo de trabajo que estamos haciendo, nuestra calidad de educación y que investigaciones estamos desarrollando”, precisó López Castañares.

“Sabemos que tenemos mucha cooperación entre las universidades de México y Estados Unidos, pero deseamos mejorarla”, afirmó.

Al encuentro asistieron alrededor de 80 rectores y representantes de instituciones de educación superior de México y 40 de Estados Unidos, en lo que constituyó el mayor encuentro de autoridades universitarias mexicanas realizado hasta ahora fuera de México.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login