Hasta 10 años de cárcel purgarían traficantes de indocumentados

Houston.- Dos mexicanos y un brasileño se confesaron culpables aquí de conspirar para albergar y transportar indocumentados, luego que 21 inmigrantes fueran localizados por las autoridades en dos casas de Houston, en enero pasado.

La Oficina del Procurador Federal Para el Sureste de Texas informó que Arturo Hernández Villegas y Everardo Flores Castañeda, y el brasileño Gelber Cornelio Pereira, enfrentarán una pena de hasta 10 años de prisión cuando sean sentenciados el 19 de septiembre.

Los tres fueron detenidos luego que agentes federales recibieran en enero pasado llamadas de los familiares de algunos indocumentados, en las que denunciaban que sus parientes estaban detenidos por traficantes y les exigían 15 mil dólares para liberar a cada uno.

Los agentes investigaron y lograron ubicar una casa en la que localizaron a 15 indocumentados y otra donde se encontraban seis, incluyendo un niño de seis años de edad.

Una de las casas era atendida por Flores y Hernández, y la otra por Pereira.

Las investigaciones determinaron que los traficantes mantenían vigilancia armada en ambos sitios y que habían golpeado a cuando menos uno de los inmigrantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login