Llega al iPod encíclica de Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- Cibernautas y aficionados de los reproductores portátiles de música iPod en todo el mundo ahora pueden descargar la encíclica del Papa Benedicto XVI “Spe Salvi” (Salvados por la esperanza), gracias a la agencia virtual H2O news.

Tras un convenio con la Librería Editorial Vaticana, la agencia ofrece en su sitio internet (www.h2onews.org) nueve “podcast” del documento papal, es decir, archivos calidad digital mp3 que pueden ser descargados de manera gratuita.

Con esta iniciativa es posible escuchar y “meditar” la encíclica descargándola a un lector musical e incluso copiarlo a un disco compacto (CD).

“La idea es que la gente pueda escuchar la esperanza como es el eslogan puesto a la iniciativa y no sólo leerla, siendo nosotros una plataforma multimedia hicimos la propuesta al Vaticano y fue apoyada”, dijo a Notimex, Miriam Diez Bosch.

Diez Bosch, una de las responsables en Roma de h2onews, reveló que ha sido una de las iniciativas más exitosas del portal gracias a la cual el escrito del Papa Benedicto XVI supera la barrera de los entendidos y es accesible a todo el mundo.

Las meditaciones del Papa han sido grabadas en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y, según informaron los responsables, pronto serán publicadas versiones en chino y árabe.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login