Llora Bill Gates al decir adiós a su trabajo en Microsoft

Dallas.- Bill Gates se despidió el viernes con lágrimas de su trabajo en Microsoft, la compañía de software que co-fundó hace 33 años hasta convertirla en la más influyente firma tecnológica del mundo al revolucionar a la computadora personal.

Gates deja Microsoft a los 52 años de edad, para dedicar ahora su vida a coordinar la organización filantrópica más rica del planeta, la Fundación Bill y Melinda Gates, sostenida en parte por su fortuna personal, estimada en unos 58 mil millones de dólares.

En su despedida, realizada este viernes en las oficinas generales de Microsoft en Redmond, Washington, Gates dirigió un pequeño discurso a los empleados de la compañía, en el que mostró la emoción que le provocaba el momento de dejar la empresa.

“No habrá un día en mi vida en que no piense en Microsoft”, dijo Gates mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos, ante el aplauso de unos 800 cientos empleados, ejecutivos y miembros de su familia que lo ovacionaron de pie.

Otros miles de empleados miraron el evento a través de televisiones en las cafeterías del complejo de Microsoft en Redmond o mediante las pantallas de sus computadoras personales en las oficinas de la compañía en todo el mundo.

Gates fue acompañado en su despedida por el presidente y director general de Microsoft, Steve Ballmer, su amigo cercano, su brazo derecho y su sucesor.

Ballmer dijo que se le dificultó encontrar la forma adecuada de marcar la despedida de Gates, luego de 33 años en los que creó toda una industria y la compañía dominante en la misma.

El ejecutivo entregó a Gates un libro de memorias y luego, emocionado, le dio las gracias. “No existe forma de decir gracias a Bill. Bill es el fundador. Bill es el líder”, indicó Ballmer.

Aunque ya no seguirá en la empresa, Gates controla aún la mayoría de las acciones de Microsoft y piensa dedicar un día a la semana para asesorar a la compañía.

Al frente de Microsoft, Gates se convirtió en una de las principales fuerzas que contribuyeron a revolucionar la computadora personal en el mundo y a crear una nueva industria global con productos como Windows y Office.

Gates llegó a ser durante varios años el hombre más rico del mundo, con una fortuna que en 1999 llegó a calcularse en 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, desde entonces su riqueza personal se ha visto reducida unos 58 mil millones al descender el valor de las acciones de Microsoft y ante sus continuas donaciones a su fundación, enfocada a promover la salud y la educación en el mundo.

A pesar del éxito alcanzado, Gates deja Microsoft en un momento en que la compañía se esfuerza por reubicarse en la cambiante industria de las nuevas tecnologías.

El enfoque de la industria ha cambiado de la computadora personal, donde Microsoft reinó y lucró por décadas, a internet, donde han surgido competidores superiores.

Google, la firma que encabeza la actual ola innovadora en internet, ha despojado a Microsoft de su liderazgo en la industria tecnológica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login