Mata calor a otros cinco inmigrantes en Arizona

San Diego.- El calor del desierto de Arizona causó la muerte de otros cinco indocumentados cuando trataban de cruzarlo, con lo que aumentó a 19 el número de inmigrantes fallecidos en esa área en lo que va de junio y a siete sólo en esta semana.

La Patrulla Fronteriza informó que el jueves fueron encontrados los cinco cadáveres, cuatro en patrullajes a lo largo en la reserva india Tohono O”dham y uno más al sur de ese paraje, en cuyo terreno sólo hay unos cuantos ramajes semiresecos del desierto.

Ron Daniels, portavoz de la Patrulla Fronteriza en Tucson, dijo que además fueron rescatados con vida varios indocumentados en varios patrullajes, incluida una mujer mexicana con seis meses de embarazo quien sufría síntomas de insolación.

Daniels dijo que otros dos indocumentaddos originarios de la Ciudad de México llamaron por teléfono a la Patrulla para solicitar ayuda.

Explicó que ambos capitalinos se encontraban a unos 10 kilómetros al norte de la frontera y que el traficante de personas que los guiaba les dejó un teléfono celular para que buscaran ayuda cuando les fuera imposible continuar la caminata en el desierto.

La identidad de los fallecidos y de los rescatados con vida no ha sido revelada por las autoridades.

En lo que va de la semana y hasta antes del jueves, la Patrulla Fronteriza había encontrado otros dos cadáveres de indocumentados y rescatado a otras 17 personas, incluida una madre de familia de 36 años del estado de Puebla y su hijo de 16 años.

Los consulados de México a lo largo de la frontera de California y Arizona mantienen exhortos para que los inmigrantes se abstengan de cruzar por zonas áridas en esta época del año.

El cónsul mexicano en Calexico, Pablo Arnaud, advirtió que las temperaturas en la región son desconocidas para la mayoría de los mexicanos, de entre 45 y 47 grados centígrados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login