Niega congresista de EU apoyo en resolución de secuestro

Dallas.- El congresista federal demócrata Silvestre Reyes aclaró el viernes su participación en la liberación de una joven pariente de su esposa que fue secuestrada en México, luego que reportes lo acusaron de aprovechar sus influencias para ello.

La víctima, identificada como Erika Posselt, fue secuestrada el pasado 19 de junio en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, y fue liberada tres días después a cambio de un rescate de 30 mil dólares pagados por su familia en México.

El vocero de Reyes en Washington, Vincent Pérez, aclaró este viernes en un comunicado que el legislador “fue informado del incidente por su personal luego de que agentes de la policía fueran notificados”.

“Mientras el congresista fue mantenido informado de la situación, el no tuvo ningún otro papel”, aseguró el portavoz.

“Cualquier sugerencia de que el congresista Reyes influyó de alguna forma en las acciones de las policías, es falsa”, puntualizó.

Informes de prensa habían sugerido una mayor participación de Reyes en el incidente, adjudicándole llamadas directas a personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para exhortarlos a colaborar con las autoridades mexicanas en la investigación.

Pérez dijo que Posselt es sólo una “pariente distante” de Reyes, “la cual él nunca ha conocido”. Posselt rechazó un reporte que informaba que Posselt era la cuñada de Reyes.

“El congresista Reyes está agradecido de que la víctima esté segura. La víctima a la que el congresista nunca ha visto, es una pariente distante de la esposa del congresista y no parece que haya sido escogida (para el secuestro) por su relación con los parientes del legislador”, señaló Pérez.

El ICE confirmó el pasado martes que colaboró con las autoridades mexicanas para “ayudar a asegurar la liberación de una víctima que fue secuestrada en Ciudad Juárez”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login