Quiere Opus Dei nuevo santo

Ciudad del Vaticano.- La prelatura apostólica Opus Dei y la diócesis de Roma impulsan la canonización de Alvaro del Portillo, el sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al mando de esa institución de la Iglesia católica.

La oficina de prensa de la “Obra” en Roma informó este viernes a Notimex que el vicariato de la capital italiana cerró la fase diocesana del proceso de beatificación y los documentos recogidos en esta primera etapa fueron enviados al Vaticano.

A partir de ahora será la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos la responsable de analizar el caso y definir si la documentación es correcta para decretar como “venerable” y, más adelante, “beato” a del Portillo.

Nacido el 11 de marzo de 1914, fue uno de los tres primeros sacerdotes del Opus Deis; su causa de canonización se abrió oficialmente el 5 de marzo de 2004, 10 años después de su muerte, el 23 de marzo de 1994.

Si el proceso avanza hasta el final, del Portillo se convertiría en el segundo santo del Opus Dei junto a su fundador, el español San Josemaría, de quien justamente este 26 de junio fue su festividad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login