Rechaza clero venezolano Iglesia de Chávez

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó el viernes la creación de la “Iglesia Católica Reformada”, que organizan miembros de la “Iglesia Anglicana Latinoamericana” con el respaldo del gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Vamos a enterar de esto al Papa (.) lo grave es que esto esté pagado por el gobierno. Le pagó a los anglicanos que vienen del extranjero”, dijo el vicepresidente de la CEV, Roberto Luckert, a la radiodifusora Unión Radio.

Luckert aseguró que “ellos se van a vestir como curas, van a bautizar, van a confirmar. Todo pagado por el gobierno, mientras la gente pasa hambre, sigue el problema de la inseguridad”.

“Lo que quieren es acabar con la Iglesia Católica y no han podido”, sentenció el arzobispo de Coro, capital del occidental estado Falcón.

Un diario local informó que esta víspera, el fundador de la “Iglesia Católica Reformada”, Leonardo Marín, que se presentó como primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, dio a conocer la nueva alternativa religiosa.

Marín, quien llegó a Caracas procedente de Canadá, dijo que la nueva organización religiosa se deriva de la reforma luterana del Siglo XVI.

Añadió que sus miembros forman parte de una iglesia tradicionalista, con las mismas condiciones jerárquicas y de credo que la Iglesia Católica, pero con un mayor compromiso con los pobres.

Marín declaró su apoyo al proyecto socialista de Chávez y dijo que “estamos aprendiendo a mirar a las clases bajas como lo hace Hugo Chávez, quien se ha preocupado por atender sus necesidades. Estamos luchando contra la explotación y el imperio estadounidense”.

Luckert indicó que entre los dirigentes de la nueva Iglesia, hay un capellán castrense “que vivía escandalosamente amancebado con una mujer y unos hijos”, y otros “sacerdotes que han abdicado”.

El alto prelado afirmó que los dirigentes de esta nueva Iglesia se distinguen por su mala conducta y buscan mostrar que la Iglesia Católica venezolana está dividida.

“Vamos a enterar de esto al Papa. La Iglesia Anglicana también se va a manifestar, igual que ya lo ha hecho la Evangélica. No reconocen lo que ha hecho el Ministro de Defensa quien pretendía meter un pastor en cada cuartel”, enfatizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login