Subsuelo de Marte tiene sustancias necesarias para la vida: NASA

San Diego.- El subsuelo cercano al polo norte de Marte tiene restos salinos y nutrientes necesarios para la vida como la conocemos, informó la NASA con base en análisis de la sonda espacial Phoenix, que realiza una misión en ese planeta.

“He llegado a la conclusión de que lo más sorprendente acerca de Marte no es que sea un mundo extraño, sino que en muchos aspectos, como en la minerología, es similar a la Tierra”, dijo el científico de la Universidad Tufts, Sam Kounaves, que encabeza la investigación química.

El científico alcanzó su conclusión al final del segundo día de análisis de una muestra del subsuelo marciano que la sonda Phoenix obtuvo al perforar la superficie del llamado “planeta rojo” en una región equivalente a la zona en que se ubica Alaska en la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó este viernes en un comunicado que “por ahora podemos decir que el suelo (marciano) interactuó claramente con agua en el pasado”.

“No sabemos si esa interacción ocurrió en esa zona en particular, en la región del polo norte o si pudo haber ocurrido en otro lugar y llegó hasta ahí”, agregó la NASA.

La muestra que extrajo la sonda Phoenix tiene por lo menos restos de magnesio, sodio, potasio y cloridio, de acuerdo con la información.

La sonda Phoenix llegó el pasado 25 de julio a la superficie de Marte, se afianzó y perforó el suelo de ese planeta para extraer la muestra de subsuelo.

La muestra se encuentra ahora dentro del laboratorio y la sonda Phoenix la somete a pruebas de alcalinidad y acidez, así como de potencial conductividad de la electricidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login