Una “farsa” los comicios en Zimbabwe; UE desconocerá resultado

Bruselas.- La Unión Europea no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se desarrollan el viernes en Zimbabwe, a las que calificó de “farsa”, informó el viernes una portavoz del Ejecutivo comunitario.

“Como las Naciones Unidas, la Comisión (Europea) no considera estas elecciones legítimas o válidas. Los comicios de hoy son una farsa y su resultado será un resultado hueco y sin sentido”, afirmó la vocera Krisztina Nagy.

En medio de violencia y tensión, Zimbabwe celebra este viernes la segunda ronda de elecciones presidenciales, con el mandatario Robert Mugabe como único candidato tras el retiro de su rival opositor Tsvangirai, quien ganó la primer ronda de marzo pasado.

La Comisión Europea (CE) lamentó que el proceso electoral “ha estado dominado por una sistemática campaña gubernamental de violencia e intimidación”.

La víspera, la Presidencia de turno eslovena de la UE señaló estar “profundamente preocupada” por la situación en Zimbabwe”, donde “el hostigamiento a la oposición y la campaña de violencia” llevaron a la decisión de Tsvangirai.

Organismos internacionales y varias naciones pidieron a Mubage la suspensión de la segunda jornada de votación debido al ambiente de tensión y violencia que impide el desarrollo normal y transparente de la jornada.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login