Mercedes Sosa cantará en cena de honor a presidentes del Mercosur

TUCUMÁN, Argentina (AFP) – La popular Mercedes Sosa cantará en la cena de honor que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, ofrecerá el lunes en Tucumán (norte) a sus pares del Mercosur y países asociados previo a la XXXV Cumbre presidencial del bloque a realizarse el martes.

El agasajo se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán (1.300 km al norte de Buenos Aires), la provincia natal de la popular cantante que por sus plazas y calles floridas es conocida como el Jardín de la República.

La cita será luego de la tradicional foto de presidentes que será tomada en el frente de la histórica Casa de Tucumán, en pleno centro de la capital provincial, donde el 9 de julio de 1816 sesionó el Congreso General Constituyente que proclamó la independencia del país.

La ciudad aguarda el arribo de la presidenta Kirchner y su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, el lunes a las 17H00 hora local (20H00 GMT), y luego el del resto de los siete presidentes que se espera asistan a la cumbre.

Se trata de los mandatarios de Brasil, Lula da Silva; de Paraguay, Duarte Frutos; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Venezuela, Hugo Chávez; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa.

You must be logged in to post a comment Login