Acusan a directivos de organización mexicana de posible fraude

Los Angeles.- Diversas organizaciones de comunidades mexicanas presentaron una denuncia formal contra directivos del Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem) por un fraude de más de 100 mil dólares.

En conferencia de prensa celebrada en la Placita Olvera, afuera de las instalaciones de la organización, líderes de más de una decena de organizaciones presentaron su denuncia contra los directivos.

En lo que se considera un serio cisma para el consejo, fundado en 2005, la denuncia fue presentada en contra de Arturo Carmona y Francisco Moreno, director ejecutivo y presidente, respectivamente de la Cofem.

La demanda fue presentada el pasado Viernes ante el procurador Edmund Brown, del Departamento de Justicia del Estado de California, para que investigue el presunto desvío de fondos y donaciones canalizadas a Cofem.

Los inconformes también exigen que se investigue la desaparición y desvío de algunos activos que fueron entregados para propósitos caritativos.

Por el momento no se pedirá el inicio de una acción penal en contra de los responsables, pues la demanda sólo busca resolver el problema y aclarar el destino de los fondos.

“Queremos que el abogado del estado indague sobre si estos directivos cometieron abuso de poder y si están trabajando como organización luego de que han tomado decisiones unilaterales y sin considerar a federaciones”, dijo Roberto Bravo.

Bravo encabezó un conflicto interno desde hace varias semanas y que incluso llevó al arresto por la policía de Los Angeles tanto de Bravo como de Carmona, por llegar a los golpes en una pelea callejera.

Los representantes de las organizaciones presentes en la rueda de prensa fueron: Angel Morales (Federación Veracruzana USA); Luis García Tesorero de Cofem y Horacio Campa (Federación Sonora); Sara Zapata (Federación Yucateca); Luis Sandoval (Federación Californiana de Michoacanos).

También participaron Gerardo Velasco (Federación Poblana); Alfredo Falcón (Federación Hidalguense), Gustavo Santiago (Federación Oaxaqueña), Guillermo Ruacho (Federación Colimense); Teresa Colio (Federación Baja California); Eduardo Ruiz (Federación Aguascalientes).

Así como Bertha Quintero (Federación Michoacana); Darío Santos (Federación Guerrero); Juan Aldey (Federación Regiomontana) y Gladis Pinto (Federación Yucateca).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login