Adelanta el Papa vacaciones para preparar su viaje a Australia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI adelantó su período vacacional en la residencia pontificia de Verano ubicada en Castelgandolfo para descansar y preparar su viaje intercontinental a Australia.

El Papa se trasladará el próximo miércoles 2 de julio, después de la audiencia general de los miércoles que terminará pasado el mediodía, en helicóptero hasta esa localidad ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Allí permanecerá hasta el sábado 12 de julio cuando parta con destino a Sydney en un viaje de 22 horas (el más largo que haya cumplido durante su pontificado), donde cumplirá una visita apostólica hasta el 21 de julio entrante.

Ese día –según informó la sala de prensa del Vaticano- se dirigirá a la misma residencia de Castelgandolfo donde pernoctará hasta el 28 de julio cuando inicie oficialmente su período de vacaciones.

Este año Joseph Ratzinger eligió para su reposo estivo un pequeño seminario ubicado en Bressanone, población montañosa localizada en la Región del Trentino-Alto Adige, al norte de Italia y en la frontera con Austria.

Hasta el 11 de agosto descansará completamente de sus actividades de jefes de Estado del Vaticano y líder religioso mundial para regresar después a Castelgandolfo donde está previsto se establezca hasta finales de septiembre.

Recién para esas fechas regresará al Palacio Apostólico de Roma donde se reintegrará al trabajo más intenso en la segunda mitad del año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login