Auge de matrimonios del mismo género en California en una semana

Los matrimonios entre personas del mismo género llevaron a la cima las cifras de uniones civiles en California, que casi triplicaron el número promedio para una semana tradicional de junio en los 58 condados del estado.

Voceros de la Oficina del Registro confirmaron este sábado que más de ocho mil 500 licencias de matrimonios fueron expedidas en la primera semana de vigencia de la disposición que permite los matrimonios entre homosexuales y lesbianas en California.

Esta cifra, que incluye a todos los matrimonios que se realizaron sin importar distinción de género, es más de dos veces y media mayor respecto a los reportes que se tienen para una semana de junio, destacaron.

Sin embargo, aclararon que por el auge de los matrimonios del mismo género, casi la gran mayoría de uniones fueron de estas comunidades.

Explicaron que en los formatos que se usan ahora, se reemplazó los apartados de “novia” y “novio” por el de “parte uno” y “parte dos”.

En el condado de Los Angeles del 16 al 23 de junio se expidieron mil 806 solicitudes de matrimonios, ubicándose como la cifra más alta en el estado, seguido por San Diego con 864, San Francisco con 849, Orange con 667 y Riverside con 493.

Sin duda, los condados en donde se encuentran las mayores concentraciones de homosexuales y lesbianas en el país son Los Angeles y San Francisco.

En California se estima que existen más de 100 mil parejas de homosexuales y que alrededor de la mitad de ellas podrían celebrar su unión legal en los próximos meses.

El pasado 15 de mayo la Suprema Corte de California aprobó una disposición que permite las uniones del mismo género y como respuesta a una demanda de estos grupos que argumentaban eran discriminados por leyes en el estado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login