Causan 16 muertes tres accidentes aéreos en Estados Unidos

Tres diferentes accidentes aéreos ocurridos el domingo en Estados Unidos provocaron la muerte de 16 personas, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

Dos helicópteros que servían de ambulancias aéreas chocaron en pleno vuelo sobre la comunidad de Flagstaff, en el norte de Arizona, provocando la muerte de al menos siete personas, en el mayor de los accidentes aéreos de esta jornada trágica.

El accidente, que también dejó tres personas lesionadas, se registró a las 15:45 horas locales (22:45 GMT), cerca del Centro Médico de Flagstaff.

Los tres ocupantes de uno de los helicópteros, incluyendo un paciente, el piloto y el paramédico, murieron. Otras cuatro personas murieron en el segundo aparato involucrado y tres más resultaron lesionadas.

En otro incidente, cinco personas murieron este domingo cuando la avioneta Cessna 206 en la que viajaban se estrelló al despegar del aeropuerto de la comunidad de Santa Rosa, Nuevo México.

Roland Herwig, vocero de la FAA, informó que el avión se estrelló casi inmediatamente después de despegar del Aeropuerto Ruta 66 de Santa Rosa.

En un tercer accidente aéreo, autoridades del condado de Walker en Alabama informaron la muerte de cuatro personas al estrellarse una pequeña avioneta, también poco después de despegar de un aeropuerto a unos 65 kilómetros al norte de Birmingham.

Mark Tirey, sheriff del condado de Walker, identificó a tres de las victimas como el vendedor de autos, Bobby Crump, su esposa Jan, y su hijo Matthew, estudiante de la Universidad de Alabama. La cuarta víctima era un amigo de la familia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login